Los acabados en muebles 2017

Los acabados en muebles 2017

La madera sigue siendo protagonista en muebles para la próxima temporada. Las vetas son cada vez más marcadas, con mucho contraste e incluso con grietas y desperfectos que parecen ocasionados por el tiempo y los elementos . Los tonos naturales y claros de la madera y el blanco siguen reinando. El estilo natural sigue de moda, ¡no hay duda!

Pero se deja ver el avance de colores más oscuro como el nogal que llega con fuerza combinado especialmente con azul, ¡una combinación que triunfa la próxima temporada! Ya el año pasado empezaron a coger fuerza los colores más oscuros de madera pero parece que no acaban de cuajar, veremos si este es por fin su año.

Otra novedad son los acabados para la melamina inspirados en el estilo industrial que imitan el cemento y el óxido así como al mármol. En estos casos se trata de combinar la madera con algunos pequeños toques de estos acabados.  Una combinación nueva y original. Igual que la tendencia de poner un cajón en un color llamativo en un mueble en acabado madera o blanco. El resultado podéis verlo en las fotos, ¡a nosotros nos ha convencido!

En mesas y mesitas el nuevo material de moda es el mármol con marcadas vetas en todos los colores, pero especialmente en blanco y negro.  Las mesitas auxiliares en el salón siguen combinando distintos acabados, tamaños, formas y ahora también texturas  para crear conjuntos en los que el mármol no puede faltar cómo pieza clave.   Y es que el mármol se presenta en todas las formas incluso en complementos como platos, vasos o jarrones.También se usa el mármol para sobres de buffets y cómodas. Pues una de las tendencias decoración 2016-2017 clave en muebles es el estilo retro inspirado en los muebles de los 60-70 .

Dejar un comentario