Fusteria Pla se halla situada en el extremo sur de Cataluña, en la población de Alcanar que es la más meridional de las Tierras del Ebro. Su término municipal está formado por tres núcleos muy diferenciados: en el interior, la ciudad de Alcanar y en el litoral, las Casas de Alcanar y Alcanar-Playa que cubren buena parte de la fachada costera de la comarca del Montsià.

El municipio de Alcanar ofrece un amplio surtido de productos frescos de la tierra y del mar, propios de la cocina mediterránea, destacando los langostinos y las naranjas, como primer productor de cítricos de Cataluña.

La oferta turística se basa en su climatología y playas, gastronomía, cultura y patrimonio, dársena deportiva, fiestas y tradiciones, red de senderos… La extensión de costa (12 km., aproximadamente) hace que la mar siempre esté presente en el municipio de Alcanar y dentro de este, como destino de veraneo, toman todo el protagonismo las Casas de Alcanar y Alcanar-Playa.

Las Casas de Alcanar, como típico pueblo marinero de los de antes, con el característico puerto deportivo-pesquero, cautiva a los visitantes por su encanto y la tranquilidad de sus playas de suave canto rodado, no masificadas.

Los orígenes de Alcanar se encuentran en el poblado ibérico de la Moleta de Remei, que data de los siglos VII a II a.C. Declarado monumento histórico-artístico desde 1979, está incluido en la ruta de los íberos a través el Museo de Arqueología de Cataluña.

A lo largo de todo el año, las fiestas populares invitan a vecinos y visitantes a disfrutar de la tradición y folclore popular diferenciando los dos núcleos urbanos de Alcanar y las Casas de Alcanar.

Web de turismo de Alcanar:  www.alcanarturisme.com